Notícies
Certificat energètic

Certificat energètic

24/02/2012
CONÈIXER L'EFICIÈNCIA ENERGÈTICA
Un nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda 

Una nueva exigencia normativa llega desde Europa y obligará a todas las viviendas que se vendan o alquilen en España, cuenten con un Certificado de Eficiencia Energética.

Este documento describirá lo eficaz que es una vivienda en cuanto al consumo de energía se refiere y obligará a poseerlo a todas las viviendas que se vendan o alquilen en el estado español. Esta normativa se espera que esté vigente antes del 1 de enero del 2013, pretendiendo así fomentar la eficiencia energética en edificios y viviendas con el fin de cuidar el medio ambiente.

El fomento de la eficiencia energética de edificios forma parte de las prioridades europeas desde 2002 y se introdujo en el mercado español a través del RD47/2007 de cumplimiento único para los promotores. Con este proyecto de futura aprobación, se pretende promover la eficiencia energética en edificios y viviendas usadas, así toda vivienda susceptible de venta o alquiler deberá poseer el certificado cuya validez es de un máximo de 10 años.

El certificado energético disponible para el comprador o inquilino, clasificará cada inmueble con un código de color según una escala de categorías de más a menos eficiente. Es de responsabilidad del propietario del edificio, vivienda o local abonar el coste de este certificado y recibir las recomendaciones de mejora que permitirían aumentar al menos un nivel en la escala de categorías.

Estas categorías van ligadas al consumo de energía anual, una alta eficiencia energética puede reducir el consumo y la factura entre un 20 y un 30% anual, así la inversión realizada en la mejora de la eficiencia se amortiza en un plazo de 5 años aproximadamente.

Las puertas y ventanas de una vivienda participan activamente en este control del gasto energético, de ahí que la existencia de los Planes Renove de ventanas existentes sean una fuente excelente para aumentar el valor de su vivienda: revalorice su propiedad aumentando su eficiencia energética.

El valor de una propiedad podrá verse afectado según la categoría que se obtenga en cuanto a consumo energético se refiere, ya que este nuevo baremo también intervendrá en su posicionamiento en el mercado.

PuigSoler a través de K• LINE es una apuesta segura para conseguir una respuesta favorable a la hora de cuantificar la eficiencia energética de una casa, ya que los cerramientos y la ventilación son uno de los factores analizados mediante una simulación por empresas especializadas que serán las encargadas de expedir este certificado de obligada posesión por el interesado en vender o arrendar su propiedad.
Truqui sense compromís. Els nostres tècnics especialistes li visitaran a domicili on li orientaran, informaran i assessoraran sense cap cost. Prenem mesures de forma personalitzada i li enviem un pressupost en un temps rècord. A més li oferim finançament i tota mena de facilitats. Tenim més de 20 anys d'experiència en el sector de la finestra i els seus complements.
934 694 343
640 565 059
Operadora
  • Fabriquem i instal.lem tot tipus de portes, accés a habitatges, centres comercials, oficines, tallafocs ... consulta als nostres tècnics per a una decisió encertada.
  • Correderas,abatibles,
    oscilobatientes,
    mallorquinas,
    guillotinas,
    elevables,
    pivotantes,
    osciloparalelas...
  • Divisions d'oficina
    Mampares bany
    Persianes i motors
    Mosquiteres
    Tendals i screens
Puigsoler sempre amb els millors:
  • Schüco
  • K·Line
  • Guardian Sun
© Puigsoler, SL 2017 | Francesc Moragas, 1 - Montgat 08390 Barcelona | tel 93 469 43 43 - 640 565 059
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei, en funció dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí .