Novedad mundial en la tecnología de juntas
12/04/2020

En colaboración con nuestro socio Semperit, Schüco ha creado la primera junta EPDM soldable para ventanas y puertas, que está a disposición exclusiva de las empresas asociadas a Schüco. El uso de material elástico soldable aumenta la eficacia de la junta en las delicadas esquinas, proporcionando al mismo tiempo una unión de esquina cerrada y estéticamente atractiva sin las molestas rebabas de soldadura. El material mantiene su hermeticidad durante toda la vida útil de la ventana, lo que se traduce en menos reclamaciones y el mantenimiento del valor del edificio. Las juntas de EPDM son resistentes a los rayos UV y al frío y pueden ser empleadas en todas las zonas climáticas y en todo tipo de edificios, asegurando una elasticidad duradera en un rango de temperaturas de entre -40 hasta + 120°C.
La tecnología de juntas exclusiva de Schüco mantiene las juntas blandas y elásticas incluso después de soldar las delicadas esquinas.
El sistema tradicional para la unión de esquinas crea rebabas duras debidas a la soldadura. Esto conlleva una pérdida de elasticidad y por lo tanto una menor hermeticidad.
La comparación de la recuperabilidad* entre juntas de EPDM de Schüco y juntas de otro material revela claramente que el material de alta calidad de las juntas funcionales de EPDM mantiene su alto efecto hermético y por tanto sus características positivas frente a corrientes de aire, frío, humedad y ruido durante toda la vida útil.
Las juntas de otro material pierden durante los primeros años mucha elasticidad y se vuelven frágiles. Transcurridos 7 años la hermeticidad se reduce aproximadamente al 50% mientras que con el nuevo sistema de juntas Schüco LivIng simplemente al 90%.
*Comportamiento de una junta tras comprimirla de forma repetitiva, por ejemplo abrir y cerrar la ventana.
Lo ideal es una recuperación completa de la junta a su perfil original, porque solamente así se tiene la garantía